jueves, 15 de diciembre de 2016

1 Vs. 1- Capítulo III - Juancho Pérez "Mis comienzos"

"Era el año 1988, algunos llegábamos por primera vez al Atlético de Madrid para jugar en Juveniles y entrenar con el primer equipo. Alguien nos comentó que iba a venir un cadete de primer año que medía más de 2 metros...y era verdad!!! Se llamaba Juancho y se sumaba a una comuna de colchones por el suelo que teníamos en la Calle Jaén, cerca de Cuatro Caminos. Allí nos criamos, disfrutamos y sufrimos, de Magariños a la Elipa, pasando por la Dehesa de la Villa, corriendo en la casa de campo y haciendo escaleras en el metro y comiendo codillos en Casa Nino. Hoy, aquel cadete de primer año, es ya un señor que lo ha ganado todo en nuestro deporte y que ha demostrado que se pueden tener muchas esencias en el mismo recipiente, fortaleza, fuerza, inteligencia, altura, corazón y sobre todo, valentía. Ahí va el testimonio de un amigo Campeón del Mundo, Empresario, Profesor, Padre y Atlético."


Sobre él:
Ha jugado en algunos de los mejores equipos de España (Valladolid, León, FC BArcelona, Portlad San Antonio)
Campeón de Liga ASOBAL varías veces y de Europa.
Campeón del Mundo (Túnez 2005)

Medalla de Extremadura
Orden al Mérito Deportivo
Medalla de Oro de la real Orden del Mérito Deportivo
 En su Badajoz natal, un pabellón lleva su nombre


No es que yo eligiera el balonmano , es que era el deporte que un profe “fiebre” había introducido en mi cole de Badajoz por el artículo 33 y si querías bien y sinó, a fastidiarse.

Teníamos un equipo por clase y se jugaba en el patio de cemento la “liguilla intercentro“ por llamarla de alguna forma.

Francamente, no se cuando empecé. Pero para que veáis como cambian las cosas, teníamos todos los equipos  del club, de diferentes edades, un único juego de camisetas que nos íbamos pasando de unos a otros los sábados que jugábamos contras otros coles. Ya el segundo año la cosa mejoró mucho y tuvimos, dos juegos para todos.
También recuerdo que nuestra primera final de Badajoz, la ganamos 3-2, cattenaccio !!!

No os cuento esto para que os hartéis de reír, os lo cuento porque en aquellas circunstancias, afortunadamente muy lejos de las condiciones actuales, disfrutábamos de nuestra camaradería y poder jugar contra otros coles primero, luego contra equipos de otros pueblos y luego contra Cáceres era lo MAS ILUSIONANTE del mundo.

Afortunadamente, poco tiempo después de salir del colegio (con 14 años) tuve la oportunidad de ir a Madrid a seguir DISFRUTANDO de nuestro JUEGO, pero eso ya es otra  historia.......


P.D. La vida me ha dado la oportunidad de cosechar algún que otro éxito deportivo, pero poder disfrutar de esos momentos con mis compañeros de clase, ese partido del 3-2, la ilusión del día que nos dejaron llevarnos la camiseta a casa (eso si, para lavarla), todavía me emocionan. DISFRUTAD con una sonrisa de este momento tan bonito y ¡que la fuerza os acompañe!





Joaquín Zafra para CBMM

1 comentario: