domingo, 19 de febrero de 2017

Tal día como hoy, hace un año..


Me crucé con este club de la forma en la que uno se cruza con las cosas buenas de la vida, por casualidad.
No soy de Málaga, dejémoslo ahí, mi hijo quería jugar a Balonmano y un amigo me dio el teléfono de Ángel Molero, así de fácil.
Reconozco que no me esperaba lo que encontré, me enganché muy rápido a una serie de cosas que me hicieron recordar que así debe empezar todo.
Los valores, el compromiso, el altruismo, la buena voluntad, la ilusión, el esfuerzo, la generosidad, la humildad y por qué no decirlo, la ambición con la que se trabaja en este club, me invitaron (sin conocer aún la mitad de los adjetivos enunciados) a ofrecerme para colaborar en este proyecto.
¿Por qué yo? Y ¿en calidad de qué?
Aunque dije que “para lo que hiciese falta, en la medida de mis posibilidades y mi poca disponibilidad”, me ofrecí para poner a disposición del club mi faceta más prosaica, la de consultor: una persona que se dedica a los negocios muy pegada a las TIC, relaciones, Redes Sociales, etc, gestión de empresas, formación e internacionalización. Se me tomó la palabra y me instalé cómodamente como miembro de la junta directiva, “Responsable de Comunicación” en una cena inolvidable, tal día como hoy, hace exactamente un año.
Dicho esto, reconozco que mi ofrecimiento venía y viene acompañado de otras motivaciones.
En primer lugar, creo en el proyecto, en todo lo que tiene que ver con acercar el Balonmano a todos los sitios, a los barrios, a los colegios públicos, a todos los rincones. En segundo lugar, veo sonreír a los niños y las niñas cuando van a jugar y entrenar, entre ellos a mi hijo. Y por último, todo este roce, ha resucitado en mí la pasión por el deporte que me enseñó a entender muchas cosas de la vida.
Fui jugador de ASOBAL en la década de los 90s, jugué en varios equipos, entre ellos el desaparecido Atlético de Madrid, que me fichó siendo juvenil de primer año. Me retiré demasiado pronto por causas ajenas a mi voluntad pero tuve tiempo de ser internacional Junior y disputar un Mundial en El Cairo (Egipto). También tuve tiempo de aprender y disfrutar de este deporte, de estarle agradecido, de almacenar valores para el resto de la vida, de cosechar más que éxitos, amigos y de seguir, como ahora en Club Balonmano Málaga, nuestro club, haciendo algo por y para este deporte y las personas que de alguna manera estamos cerca de él.
A ver hasta donde somos capaces de llegar, como mínimo que sea a nuestros propios límites, si es que los tenemos…

Un compañero. @jazratia 
Joaquín Alberto Zafra (jazafra@clubbalonmanomalaga.es)
Miembro de la Junta Directiva del Club.
Responsable de Comunicación.

1 comentario: